Que hacer si chocas con un Venado?

venado

Incluso si usted está atento a evitar las colisiones de animales, el riesgo de golpear a un ciervo con su vehículo aumenta a finales de otoño y principios del invierno.

Se estima que 1,25 millones de colisiones de venados automotores ocurrieron en los Estados Unidos entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Estos accidentes fueron costosos para los conductores, con un costo nacional por reclamo promedio de $ 4,135. Así que si se produce una colisión de venado automático, esto es lo que debe hacer:

  • Mueva su vehículo a un lugar seguro. Si es posible, tire hacia el lado de la carretera, y encienda las luces de emergencia. Si tiene que dejar su vehículo, manténgase alejado de la carretera y fuera del camino de los vehículos que se aproximan. Los ciervos son más activos al atardecer y al amanecer, cuando usted o su vehículo pueden ser menos visibles para otros automovilistas.
  • Llama a la policía. Alerta a las autoridades si el ciervo está bloqueando el tráfico y creando una amenaza para otros conductores. Si la colisión resulta en lesiones o daños a la propiedad, es posible que tenga que llenar un informe oficial. Este informe también puede resultar útil al presentar su reclamo de seguro.
  • Documentar el incidente. Si es seguro hacerlo, tome fotografías de la carretera, sus alrededores, daños a su vehículo, y cualquier lesión que usted o sus pasajeros sufrieron. Si los testigos se detienen, baje su cuenta de lo ocurrido, y pida su información de contacto.
  • Manténgase alejado del animal. Un ciervo asustado, herido podría usar sus poderosas piernas y cascos afilados para hacerle daño.
  • Póngase en contacto con su agente de seguros. Cuanto antes denuncie daños o lesiones, más pronto su agente puede archivar y procesar su reclamo.
  • No asuma que su vehículo es seguro de conducir. Compruebe que su coche es manejable después de chocar con un ciervo. Busque fugas de líquido, piezas sueltas, daños en los neumáticos, luces rotas, una capucha que no trabaje y otros peligros de seguridad. Si su vehículo parece inseguro de alguna manera, llame para un remolque.
    Antes de que ocurra una colisión, asegúrese de que está protegido con el tipo de seguro adecuado. Los daños causados ​​por los accidentes automovilísticos suelen estar cubiertos por un seguro integral, no por una colisión. Póngase en contacto con su agente de seguros o llame al numero que tiene su poliza sobre accidentes o reclamos.